13.59.34.87

COLABORACIONES

Pasará a la historia

Octubre 06, 2015

FRACCION MAYORITARIA



Los diputados locales electos del PAN, que en la próxima legislatura serán mayoría en el estado de Colima por vez primera en 86 años, en donde en su primer día de actividades ofrecieron trabajar por la comunidad.
La siguiente legislatura pasará a la historia por ser mayoría blanquiazul en alianza con el partido naranja sumando 14 diputados.

Los 25 diputados estarán repartidos así: 13 legisladores del PAN, 8 del PRI, 1 de Movimiento Ciudadano, 1 del Partido Verde Ecologista, uno del Partido del Trabajo y uno más del Partido Nueva Alianza.
Sin embargo, las cosas van a cambiar, al menos esa es la intención del PAN, entre los objetivos que se plantea esta fracción panista es tener una relación cordial con el nuevo gobernador, que implique dos vías: de responsabilidad y trabajo hacia el Poder Ejecutivo.

En esta nueva era en el congreso ya se tomaron las primeras medidas como es el cambio de la administración interna en el congreso en donde la fracción mayoritaria es la que tomara las decisiones quienes serán los nuevos directores y el oficial mayor por ley.

La mañana de este lunes 5 de octubre, todos los directivos del Congreso local fueron destituidos de su cargo, y se les pidió entregar sus oficinas.

El artículo 84 del Reglamento del Congreso local señala que “Para el adecuado desempeño de las actividades legislativas, administrativas y jurisdiccionales del Congreso, contará con el apoyo profesional técnico de la Oficialía Mayor, que estará a cargo de un funcionario llamado Oficial Mayor, que dependerá jerárquicamente de la Comisión de Gobierno”.

“La designación y remoción del Oficial Mayor corresponde a la Asamblea, a propuesta de la Comisión de Gobierno. El nombramiento de los responsables de área de la Oficialía Mayor, serán hechos por la Comisión de Gobierno”.

Oficialía Mayor, Administración y Finanzas, Prensa, Subdirección de Administración y Finanzas son las direcciones que ya comenzaron a entregar oficinas.



DESPERDICIAN MILLONES



¿Se acuerdan que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se destinaron 2 mil 300 millones de pesos para crear la cédula de identidad ciudadana?

Y el promotor de esta mica fue el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien perdiera la vida en un accidente de helicóptero. Incluso la primera cédula se entregó en la ciudad de Tijuana.

Sin embargo, resulta que la administración de Enrique Peña Nieto determinó no continuar con este proyecto, a pesar de que ya se contaba con los datos personales y registro del iris de más de 5.5 millones de niños.

La Secretaría de Gobernación confirmó que no retomará la cédula de identidad ciudadana y que su prioridad es la creación de la clave única, que, confían en la dependencia, se cristalice en este periodo ordinario de sesiones.

Según datos oficiales, el gobierno de Felipe Calderón gastó 2 mil 300 millones de pesos en un programa que quedó inconcluso.

La administración anterior capturó 6.8 millones de registros de menores en 15 entidades entre ellas nuestro estado de Colima en donde estuvo el entonces Secretario de Gobernación Blake, y entregó sólo 1.3 millones de micas. El proyecto fue congelado desde el arranque de este sexenio.

Pedro Velazquez Campos

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

13.59.34.87